FANDOM

41673
Rei Matsuzaki
(松嵜 麗) (nacida el 31 de mayo de 1985) es una actriz japonesa y cantante afiliada a Mausu Promotion.

Ella es mejor conocida por expresar a Nino Nishijima en Aikatsu!, Kanon Mizushiro en Jewelpet Sunshine, Kirari Moroboshi en The Idolmaster Cinderella Girls, Nagahide Niwa en The Ambition of Oda Nobuna y Yoriko Fujiwara en Tachibanakan To Lie Angle.

Biografía Editar

Matsuzaki nació el 31 de mayo de 1985 en la ciudad de Fukuoka y se educó en Fukuoka Jogakuin Junior & Senior High School y más tarde en la Universidad de Ciencias de Tokio.

Después de separarse de sus amigos de la infancia durante la transición a la escuela secundaria, decidió hacer nuevos amigos y luego los conoció en el club de anime y manga de la escuela. Ella recuperó su interés en el anime y el manga durante ese tiempo, y luego visitó una tienda de Animate. [6] Después de escuchar los programas de radio conducidos por Manami Komori y Megumi Hayashibara, pensó en la idea de ser un presentador de radio y se dio cuenta de la industria de la actuación de voz. [6] Más tarde ingresó al departamento de radiodifusión, realizó lecturas y anuncios, y participó en la sección creativa de radio drama de la NHK Cup. [6] Después de varias audiciones, Matsuzaki pasó el Aniplex presenta Super Voice Audition en agosto de 2006 y debutó con Gurren Lagann. Dos años más tarde, se unió a Mausu Promotion.

En 2014, fue conocida por interpretar a Nino Nishijima de Aikatsu!

En 2015, fue elegida como Kirari Moroboshi en The Idolmaster Cinderella Girls, y su sencillo de personaje, que presenta la canción Marshmallow ☆ Kiss, fue lanzado el 8 de agosto de 2012. Estuvo en la lista de éxitos de Oricon durante siete semanas y alcanzó el puesto # 10 el 20 de agosto. Posteriormente repitió el papel en ambas temporadas de la adaptación de anime y el spin-off de Theatre. En otros videojuegos, ha expresado a Jam Kuradoberi en Guilty Gear Xrd, Mani en The Witch and the Hundred Knight, y Rosa Thunberg en Arcana Heart.

Después de expresar a Catherine en Jewelpet Twinkle, más tarde fue elegida como Kanon Mizushiro en Jewelpet Sunshine, y más tarde expresó a una colegiala en Jewelpet Happiness y un hada en Jewelpet: Attack Travel. También ha expresado a Niina en Haitai Nanafa, Nagahide Niwa en The Ambition of Oda Nobuna, Ayame Reikadō en Noucome, Botan Ichige en Tenshi no Drop, Nina Tachibana en Citrus, Yoriko Fujiwara en Tachibanakan To Lie Angle, y Eldry en Interspecies Reviewers. Ella ha tenido papeles menores en Fate / Zero, Naruto, Nichijou, Okami-san y sus siete compañeros, y Puella Magi Madoka Magica. También expresó a Nao Komatsu en los tres episodios de la adaptación OVA 2014 de Futari Ecchi.

Matsuzaki es fanática de Tokyo Yakult Swallows, un equipo profesional de béisbol en la Liga Central. Fue columnista de la edición de Sankei Sports en el equipo. Ella y el actor de kabuki Bandō Hikosaburō IX hicieron una aparición en una reunión de fanáticos de Swallows en Kabuki-za el 19 de febrero de 2019. Ella es anfitriona de Rei & Yui no Bunkahōsō Home Run Radio! (un programa de radio en el servicio de radio por Internet Chō! A & G + de Nippon Cultural Broadcasting) con su colega actriz de voz Yui Watanabe, que es fanática de los Tigres de Hanshin.

El 24 de diciembre de 2019, Matsuzaki anunció su matrimonio con un fanático de Swallows. [19] Matsuzaki dijo que ella y su esposo se unieron por el béisbol.

Carrera Editar

  • 30-sai no Hoken Taiiku - Chimi
  • Aikatsu! - Nino Nishijima
  • Baccano! - Lia Liashan
  • Baccano! Specials - Lia Liashan
  • Blends S - Aika Sakuranomiya
  • Cinderella Girls Gekijou - Kirari Moroboshi
  • Citrus - Nina Tachibana
  • Copihan - Asagi Tsugayama
  • Futari Ecchi - Nao Komatsu
  • Haitai Nanafa - Nina
  • Ishuzoku Reviewers - Eldley
  • Jewelpet Sunshine - Kanon Mizushiro
  • Jewelpet Twinkle☆ - Catherine Grand Maniel Chocola Julliangeli
  • Level E - Moe
  • Mangirl! - Hibari
  • Mawaru Penguindrum - Yui
  • Nyamen - Miso
  • Oda Nobuna no Yabou - Nagahide Niwa
  • Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru - Ayame Reikadou
  • Sengoku Collection - Ranmaru Mori
  • Tachibanakan Triangle - Yoriko Fujiwara
  • The iDOLM@STER Cinderella Girls - Kirari Moroboshi
  • The iDOLM@STER Cinderella Girls 2nd season - Kirari Moroboshi
  • The iDOLM@STER Cinderella Girls: Anytime, Anywhere with Cinderella. - Kirari Moroboshi

Curiosidades Editar

  • Su signo es Géminis.

Enlaces externos Editar