Wiki Aikatsu
Advertisement
Ako Saotome
Kanji 早乙女 あこ
Romaji Saotome Ako
Estadística
Edad 12-13 (T1)
13-14 (T2)
Género Femenino
Afiliación Academia Cuatro Estrellas
Yuzukoshō
S4

FuwaFuwa Dreamer

Ocupación Estudiante
Idol
Actriz
Cumpleaños 25 de Septiembre
Tipo de sangre A
Voz de Actor/Actriz
Doblador/a Natsumi Murakami
Cantante Miki de STAR☆ANIS
Ver más imágenes

Ako Saotome (早乙女 あこ) es una personaje principal en Aikatsu Stars!. Ella es una estudiante en la Academia Cuatro Estrellas de la Clase del Ave de Teatro y es miembro de la 26ª y 27ª generación de S4. Ako es una ídolo de tipo pop cuya marca preferida es FuwaFuwa Dream.

Biografía[]

Apariencia[]

Ako tiene el pelo largo de color bermellón con flequillo de corte recto y pespuntes anchos hasta el pecho. Una pequeña cantidad de cabello se estira en forma de arco en la parte posterior de la cabeza, dándoles la apariencia de orejas de gato desde el frente. En la "oreja" derecha hay un lazo amarillo con una campana azul adjunta. Sus ojos cian tienen un sesgo Tsurime.

En la Temporada 2, como estudiante de la Academia Cuatro Estrellas y miembro de S4, viste un uniforme especializado para las miembros de S4.

Personalidad[]

Ako normalmente parece fresca, calmada y recogida con un instinto natural para actuar. Ella tiene mucha confianza y muestra una personalidad apasionada y de sangre caliente cada vez que otra persona parece ser tan buena o mejor que ella. Cuando está de mal humor o extremadamente feliz, ella actúa como un gato. Ella es considerada linda pero extraña por otros. Ella se pone nerviosa bastante fácil.

Relaciones[]

  • Subaru Yūki: En el episodio 06, se demostró que Ako es una fanática de Subaru y se teoriza que está enamorada de él. Ella tiene varios artículos que lo presentan en su dormitorio y ella a menudo trata de llamar su atención. Se puso de manifiesto que se unió a la Academia Cuatro Estrellas a su encuentro.
  • Yume Nijino: Ako siempre disgustaba Yume - principalmente debido a sus interacciones con Subaru. Cada vez que Yume trata de ser amable con ella, ella solía responder con enojo. Sin embargo, se han acercado bastante, hasta el punto de que Yume fue su primera opción para un compañero de unidad durante el Festival de Otoño. Yume más tarde se convierte en compañero miembro de S4 de Ako.
  • Kanata Kira: Ella interactuaba con él a través episodio 17. A menudo se dice que las cosas que termina con ella convertirse nervioso e ignorante de él, a pesar de que es agradecido por lo que le recordó a ser un ídolo serio. A medida que sus interacciones continuaron, Ako se enamoró de Kanata sin darse cuenta, su corazón en realidad lo estaba favoreciendo por Subaru, como se puede ver en el episodio 87.
  • Mahiru Kasumi: Ambos se muestran para estar en buenas relaciones con las demás. Mahiru más tarde se convierte en su compañera miembro de S4.
  • Yuzu Nikaidō: Ako es miembro de Yuzukoshō y más tarde miembro de S4.
  • Tsubasa Kisaragi: Ella tiene una opinión muy alta de Tsubasa debido a las habilidades de actuación impecables de este último y su compromiso inquebrantable. A cambio, Tsubasa respeta a su potencial.
  • Laura Sakuraba: Ambas son amigas cercanas la una con la otra. Ella la conoció a través de Yume.
  • Kirara Hanazono: Se dice que las dos tienen una relación de caguama, causada por Kirara "robar" su supuesta marca, FuwaFuwa Dream de Ako. Más tarde, se demostró que se hicieron amigas entre ellas, hasta el punto de convertirse en Musas Doble de su marca preferida.
  • Koharu Nanakura : Las dos son buenas amigas y se asociaron para la Legendary Dress Audition.

Etimología[]

Ako (あこ) significa Mi hijo.

Saotome (早乙女) → Sa (早) significa Temprano mientras Otome (乙女) significa Doncella.

Curiosidades[]

  • Mide 152 cm de altura.
  • Ella comparte su cumpleaños con Akira Kenjou / Cure Chocolat.
  • Su signo es Libra.
  • Su especialidad es el ballet.
  • Su pasatiempo es tocar el violín.
  • Ella comparte su voz de canto con Hinaki Shinjo de Aikatsu!.
  • Ako es el segundo personaje principal en tener su cabello usado en bollos similares a los oídos. El primero fue Otome, del Aikatsu!. Al igual que Otome, también tiene el pelo anaranjado. Coincidentemente, su apellido tiene a Otome en él. También son ídolos tipo pop.
  • El peinado de Ako es similar a Mirei Minami de la serie PriPara, la diferencia es que el pelo de Mirei es más corto. Ako y Mirei son ídolos tipo pop.
    • También tienen personalidades similares, siendo demasiado seguros de sí mismos y ruidosos.
    • Ambos son expertos en matemáticas.
  • Su flor favorita es el azafrán.
  • Ako, junto con Kirara, son los primeros ídolos en compartir el papel de musa de marca de una marca.
  • Cuando Ako y Kirara actuaron juntos en el episodio 74, su pose fue la misma que la de Masquerade del Aikatsu!, con Ako en la posición de Miya y Kirara en la posición de Hime.
  • Ella es la única miembro principal de S4 que no ha alcanzado Star Wings antes del último episodio.
  • Ella comparte su nombre de pila con Ako Shirabe del anime Suite Pretty Cure.
Advertisement